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Consejos para publicar contenido interesante

Si tenemos página web o redes sociales de nuestra marca o empresa, no debemos dedicar nuestras publicaciones exclusivamente a promocionar nuestro contenido.

Si de verdad deseamos crear contenido llamativo y de interés para tus clientes, debemos ir más allá. De esta forma crearemos un valor diferenciador frente a la competencia. Además de crear un lazo de cercanía con el usuario o cliente.

La gama de contenidos que puedes utilizar en tus perfiles online son infinitas. Pero debemos saber exactamente qué es lo que queremos comunicar. El mensaje principal que queremos transmitir a los usuarios que nos visitan.

contenido web

1. Ponte en el  lugar del consumidor

Antes de valorar qué información resulta valiosa o no, debemos pensar , como consumidores, qué deseamos conocer de las marcas.  Si por ejemplo, nuestra marca ofrece cosmética vegana, puede resulta atractivo que la empresa ofrezca información sobre el proceso de producción o las diferencias de éstos con los productos no aptos para veganos.

Se trata de contar aquellas cosas que no son tan conocidas  por el público en general y que puedan beneficiar nuestra imagen. También son interesantes las acciones sociales o de Responsabilidad Social Corporativa, que ayudan a dar una imagen más cercana con los usuarios.

2. No todo es publicidad

¿Las redes no sirven solo para promocionar mis productos?

Sí, sirven para ello. Pero no es su única utilidad.

La publicidad y promoción de ofertas, nuevos servicios o productos, suponen la gran mayoría del contenido de las marcas y empresas en el mundo online. Sin embargo, el contenido no debe ser este en exclusiva. Puede causar que nuestros seguidores se aburran, se saturen de información y decidan dejar de seguirnos.

Por ello debemos crear contenido interesante, diferente y llamativo dentro de nuestro sector.  Anécdotas, datos curiosos o la historia de la empresa puede resultar relevante para nuestros clientes.

creación contenido

3. Actualización

Cada día el mundo digital avanza. Si tu contenido está desactualizado, tu empresa también lo estará. Además de que la imagen de la empresa se puede ver afectada.

Es fundamental conocer las últimas noticias y modificaciones del sector para poder compartirlas sin problemas, así como ir actualizando la información de la empresa. Es común encontrar páginas webs con información desactualizada ,lo que puede llegar a crear confusión en el cliente.

En definitiva, lo principal para que un contenido no aburra al usuario, es que sea interesante, novedoso y  actualizado, que le aporte valor y conocimiento a aquellos que visitan nuestros perfiles.

 

 

 

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