diseño web

Diseño web: ¿es importante?

Puede parecer que la creación de una web es una tarea sencilla. Sin embargo, son muchos los factores que intervienen en el proceso de creación de la página de una empresa.

Cuando accedemos a una página web, la primera impresión será la que nos haga quedarnos a navegar en ella o buscar otra alternativa. El diseño web es una de las labores que más influyen. Es otra de las tareas dentro del marketing digital, abarcando aspectos como la experiencia de usuario, diseño de interfaz, arquitectura de la información o navegabilidad.

Uno de los principales errores es que el diseñador en ocasiones no tiene en cuenta al usuario. Realizan páginas en las que la información es escasa o poco clara, y un menú complejo que hace que la navegabilidad sea difícil. Estas acciones tienen como consecuencia que la experiencia del usuario no sea buena.

También es importante contar con un diseño responsive, es decir, que el contenido se pueda adaptar a  todos los dispositivos y pantallas posibles creando una mejor experiencia para el usuario.

diseño responsive

Un diseñador cuenta con diversos elementos para poder realizar una web dinámica, sencilla y que pueda comunicar los ideales y valores de la empresa desde el primer vistazo.

Elementos visuales

Una página de estas características suele ser bastante visual, o al menos la página de inicio. Llamativa y que represente a la empresa y sus valores. Pero, ¿cómo se comunican esos valores?

Contamos con multitud de elementos visuales para que las empresas transmitan y comuniquen sus ideales de forma inmediata a los usuarios dentro del diseño web. El primero de ellos es el color.

color diseño web

Los colores tienen diferentes significados. Cada uno de ellos puede transmitir sensaciones diferentes al usuario. Por ejemplo, el rojo indica pasión, peligro o poder, mientras que el azul puede transmitir elegancia, confianza o frío.  También debemos tener en cuenta al público objetivo al que nos dirigimos, pues en cada cultura los colores tendrán un significado diferente.

Otra forma de comunicar que nos ofrece el diseño web es la tipografía. El tipo de letra que utilicemos para los distintos elementos de texto nos permite seguir comunicando a los usuarios. Si utilizamos una letra redonda, crearemos una sensación de cercanía, en un tono más desenfadado. Por el contrario, si deseamos algo más sofisticado o incluso ofrecer la sensación de lujo, debes utilizar una tipografía Script. 

Experiencia de usuario

usuario diseño web

Todos deseamos que la gente visite nuestra página. Para conseguirlo, debemos tener claro qué queremos ofrecer y cómo deseamos hacerlo. Esta experiencia del usuario es uno de los factores más decisivos en la decisión de compra. Por ello es importantísimo que aquellos que visiten y naveguen por nuestras páginas lo puedan realizar de una forma sencilla y satisfactoria.

Los diseñadores deben realizar una web intuitiva,  es decir, que los usuarios puedan saber en cualquier momento donde se encuentran. Que puedan acceder a la información que deseen en cualquier momento de forma sencilla. Para ello es necesario un diseño simple y práctico.

Posicionamiento en buscadores

Nuestro contenido debe ser visible e ir más allá de nuestros conocidos o clientes de toda la vida. Debemos lograr que muchos más usuarios nos conozcan. Para ello, el posicionamiento en buscadores es fundamental.

Tener una buena técnica de SEO en una web es crucial para ser visibles. Muchas profesionales se dedican en exclusiva a realizar estas técnicas, aunque ahora podemos encontrar mucha información en Internet, así como aplicaciones que nos permiten desarrollarlas de manera básica para mejorar nuestro posicionamiento.

SEO diseño web

Estas técnicas avanzan, mejorar y cambian, por lo que debemos intentar estar siempre actualizados. Si utilizamos correctamente estos métodos, podemos ver que obtendremos más visitas y seremos más conocidos poco a poco.

Como podemos ver, el diseño web es uno de los factores más importantes dentro del marketing digital. Son muchos factores a tener en cuenta que inciden de forma directa en la primera impresión de la empresa, e incluso en la decisión de compra de un cliente.

 

0 comments on “Diseño web: ¿es importante?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *