instagram logo

Instagram

Podemos afirmar que las redes sociales han cambiado el modo en el que nos relacionamos. Estos cambios han afectado sobre todo a los jóvenes. Una de las redes más utilizada por esta generación es Instagram, pero ¿cómo surgió esta plataforma online?

Instagram es una red social y una aplicación en la que sus usuarios pueden fotos o vídeos. actualmente cuenta también con la función stories, en la que puedes subir una foto o vídeo y en 24 horas desaparece.

Historia

instagram nombre

La aplicación fue creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger. Se lanzó en octubre de ese mismo año y ganó popularidad en muy poco tiempo. De hecho, tan solo dos años después llegó a tener más de 100 millones de usuarios en activo.

De esta plataforma surgieron los denominados hastags con el fin de ayudar a los usuarios a descubrir contenido de una misma temática de una forma sencilla. Ese mismo año se incluyeron los filtros para imágenes.

En un primer momento se diseñó en exclusiva para iPhone, pero en 2012 se publicó también la versión para Android y un año después para Windows Phone.

ejemplo

Facebook adquirió la compañía por mil millones de dólares el 9 de abril de 2012. En la actualidad cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo.

Utilidades

Instagram no deja de crecer y cada día son más los usuarios que se unen a la aplicación. También marcas y empresas utilizan esta popularidad para publicitar sus propios productos, ya sea a través de los denominados “instagramers” o “influencers” o a través de sus propios perfiles. Ahora puedes crear un perfil normal, o perfil de empresa, con diferentes herramientas para promocionar tu marca.

druni instagram

Una de las últimas funciones de Instagram es Instagram Shopping. Se lanzó primero en 2017 en Estados Unidos en modo prueba para conocer si podría funcionar. Tras su éxito entre el público estadounidense, se expandió su desarrollo a países como España, Reino Unido o Argentina.

instagram ordenador

A día de hoy, Instagram es la 4º red social más utilizada en nuestro país. Además España es uno de los países que más stories publica, superando la media en más de un 100%.

En definitiva, la gran mayoría del público joven accede a la aplicación varias veces al día y publica contenido casi a diario. Ha revolucionado la forma en que nos relacionamos y la forma en que vendemos productos.

0 comments on “InstagramAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *