facebook logo

Facebook

Una de las plataformas más usadas y conocidas en todo el mundo es Facebook. Esta red social aumenta cada año el número de usuarios y sus funciones se modernizan y cambian al compás de la tecnología.

Historia

Ahora mismo Facebook se ha convertido en algo completamente rutinario en nuestras vidas. Es raro el día que no accedamos a la plataforma para mirar publicaciones, noticias o incluso publicar comentarios o post. En sus inicios nació con una utilidad bastante distinta.

Esta red social nació en 2004, cuando Mark Zuckerberg creó la plataforma junto a un grupo de amigos de la Universidad de Harvard. En aquel entonces su finalidad era publicar fotografías y evaluar a las personas para decidir quienes eran atractivas y quienes no.

facebook aplicación

Su popularidad comenzó a aumentar y en unos meses se extendió a la mayoría de universidades de Estados Unidos.  Tan solo unos años después conectaría a millones de usuarios en el mundo.

En 2008, tan solo cuatro años después de su creación, alcanzó la cifra de 100 millones de usuarios. Además añadió la función de chat, el muro y lanzó la aplicación para dispositivos IOS.

La empresa fue adquiriendo otras aplicaciones de gran éxito. En 2012 decidió comprar Instagram y en 2014 adquirió Whatsapp.

En el año 2012 alcanzó los 1.000 millones de usuarios y fue valorada en un total de 104 millones de dólares. Actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes y la cifra sigue creciendo.

Utilidades

Esta plataforma no solamente sirve para relacionarnos entre nosotros, publicar imágenes de eventos o de nuestras vacaciones, también permite realizar muchas más actividades. Entre ellas, la comunicación empresarial y publicidad. Son muchas las empresas que han utilizado esta red para aumentar las ventas de su negocio.

icono mano facebook

Se pueden realizar distintos tipos de publicidad pagada. Se puede utilizar imágenes,vídeos o incluso un carrusel. Estas campañas suelen tener un target específico, por lo que puedes elegir el tipo de público al que te quieres dirigir, durante cuánto tiempo y cuánto dinero deseas gastar.

A día de hoy , utilizamos Facebook para mirar noticias, contactar con personas y empresas, promocionar nuestras marcas o empresas y publicar post o fotografías.Estamos acostumbrados a que parte de nuestra vida social se lleve a cabo a través de las redes sociales.

 

0 comments on “FacebookAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *