Las imágenes en Marketing

Las personas procesamos mucho mejor las imágenes que los textos. También las recordamos mucho mejor. Por ello, las imágenes y fotografías son primordiales dentro  del marketing.

Cada vez estos elementos visuales son más importantes dentro del marketing, y sobre todo dentro del marketing digital.

Permiten al usuario ver, analizar y entender de forma sencilla y directa el mensaje que las marcas desean transmitir con sus campañas especializadas.

imagenes marketing

Lo primordial de toda campaña es que el mensaje llegue correctamente al público, y estos elementos ayudan a entender dicho mensaje.

De hecho, un estudio del M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology) señala que los humanos podemos procesar imágenes hasta 60.000 veces más rápido que los textos. Además solo necesitamos 13 milésimas de segundo para procesar una imagen.

Al igual que en marketing, en el Social Media Marketing, más enfocado a las redes sociales, las imágenes y fotografías se han convertido en ocasiones en el contenido principal.

Redes como Pinterest o Instagram se basan en publicar y compartir  elementos visuales.  Otras plataformas como Facebook o Twitter también hacen uso de las imágenes, aunque por norma general siempre están acompañadas de pequeños textos.

instagram

Un artículo publicado en HubSpot, apunta que un 46% de los profesionales del marketing consideran imprescindibles las imágenes para sus contenidos,  y que un 65% de los directivos creen que los contenidos visuales son la mejor forma para transmitir la esencia de su marca.

No debemos olvidar que uno de los objetivos de marketing es enseñar los productos o servicios y favorecer su venta. Los usuarios deciden si comprar o no un producto después de ver una imagen o vídeo del producto.

En definitiva, vivimos en un mundo digital, en el que las imágenes son el elemento primordial que nos ayuda a comunicar ideas, valores y mensajes de manera directa y sencilla.

0 comments on “Las imágenes en MarketingAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *