linkedin

Linkedin

Linkedin es una red social enfocada al perfil profesional. Permite relacionar personas del mismo ámbito laboral e incluso buscar ofertas de empleo.

Las redes sociales más conocidas, como Facebook o Twitter se enfocan a todo tipo de público, sin tener que ofrecer datos demasiado personales. Sin embargo, Linkedin es una comunidad que se oriente a las empresas, negocios y al empleo. Cada uno de sus usuarios expone su experiencia laboral, destrezas y  conectan entre ellos.

Historia

Se creó en el año de 2002, por Reid Hoffman, Allen BLue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Pero no se lanzó en ese año, sino que se puso en el mercado en mayo de 2003.

En el mes de octubre de 2008 contaba ya con más de 25 millones de usuarios y empresas de más de 150 sectores diferentes, siendo las más comunes las empresas tecnológicas.

Fue la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores el 19 de mayo de 2011. Su precio inicial fue de 45 dólares.

Poco a poco se fue expandiendo a nivel internacional, y ya en 2013 contaba con empresas y usuarios de más de 200 países, y con más de 200 millones de usuarios registrados.

Microsoft compró Linkedin en el año 2016 por un valor de 26.200 millones de dólares.

En el año 2018 Linkedin cumplió 15 años, por lo que actualmente cuenta con casi 16 años en funcionamiento.

linkedin

Características

Como se comentó previamente, Linkedin es una red profesional, por lo que se realizan conexiones entre personas, en general, del mismo perfil profesional. Los usuarios pueden subir su currículum vitae o diseñar su perfil contando su experiencia de trabajo.

Además las empresas cuentan con perfil propio, en el que exponen sus características, pueden añadir a sus propios trabajadores e incluso buscar nuevos empleados a través de la red social.

Una de las funcionalidades de la plataforma, es que te permite conocer quién ha visitado tu perfil o si has aparecido en alguna búsqueda reciente, por lo que podrás saber a qué perfiles les puedes interesar.

 

0 comments on “LinkedinAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *