Whatsapp

Todos conocemos whatsApp, una plataforma de mensajería instantánea, pero en esta entrada descubriremos más sobre ella.

WhatsApp es una aplicación de mensajería para smartphones que permite enviar y recibir mensajes mediante Internet. Puedes enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos o audios.

Historia

Este red nació en el año 2009 por Jan Koum. Su nombre se parece mucho a la expresión What`s up?, que significa ¿Qué tal?  En el 2018, se convirtió en líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo. Supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Telegram o Facebook Messenger.

whatsapp

Gracias a su popularidad, Facebook decidió adquirirla por 19 000 millones de dólares. La compra tuvo lugar el 19 de febrero de 2014. Tras ello, WhatsApp anunció que podía empezar a realizar videollamadas a partir de ese verano.

Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018, WhatsApp es la segunda red social más utilizada en España actualmente, solo por debajo de Facebook y superando a Youtube. En ese mismo año, se llegaron a enviar 65.000 millones de mensajes al día.

Actualmente se encuentra prohibido en 12 países: Azerbaijan, Arabia Saudita, Kuwait, Marruecos, Oman, Pakistán, China,  Bangladesh, Corea del Norte, Burundi, Irán y Guinea Ecuatorial

UTILIDADES

Además de su aplicación, ya puedes utilizar WhatsApp desde tu ordenador a través de su versión para pc. Solamente debes conectar tu móvil mediante un código de barras o una contraseña  a la aplicación del ordenador.

whatsapp

También puedes crear grupos par chatear con varias personas a la vez y crear grupos de difusiones, cuyo fin es transmitir un mensaje por privado a un conjunto de usuarios de forma rápida y sencilla.

La aplicación está disponible para iOS, Android, Windows Phone y  Blackberry Os.

Esta plataforma pensó en las empresas y anunció en 2017 su plataforma WhatsApp Business para las pequeñas y medianas empresas, que permite dar servicio de atención al cliente a través de la aplicación. Esa atención puede ser a través de un agente humano o un chatbot.

0 comments on “WhatsappAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *