community manager

Community manager

Uno de los perfiles profesionales que más están creciendo son los community manager. Pero, ¿en qué consiste su trabajo? ¿cuáles son sus principales funciones?

Un community manager se encarga de la gestión y desarrollo de una marca o empresa en el mundo digital. Crea y gestiona toda la imagen online de una entidad.

Las tareas principales del community manager son:

  • La creación y gestión de los contenidos de la marca
  • Crear comunidad con los usuarios
  • Analizar los resultados del contenido, como el crecimiento de la comunidad, fidelización, interacciones, etc.
  • Planificar las acciones de marketing digital
  • Cumplir con los objetivos de social media y de redes sociales

Sin duda, son muchas las funciones que realizan estos profesionales. Y no suele resultar extraño que un solo community trabaje para varias marcas al mismo tiempo.

community manager

Características

Los profesionales que se dedican a este sector deben ser pacientes, proactivos, profesionales y organizados. La comunicación con la comunidad sea bidireccional, creando cercanía con el público y fidelización. Deben tener todo bastante organizado, ya sea las publicaciones que deben realizar en redes sociales o los mensajes que deben enviar.

Además de ser un perfil muy demandado, es un trabajo en continua actualización.Siempre hay actualizaciones o cambios en el mundo digital que afectan a este trabajo. Esto crea la necesidad de continua formación de los community manager.

community manager

Son muchas las empresas que están comenzando a contratar a este tipo de trabajadores para mejorar  su imagen digital, ya que consideran que tener presencia online es importante.  Y muchas otras se dedican en exclusiva a proporcionar este servicio.

En definitiva, el community manager es un figura en crecimiento, multitarea y con una gran proyección dentro de las empresas y marcas, donde cada vez son más importantes.

Fuente: https://laculturadelmarketing.com 

 

 

0 comments on “Community managerAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *