Páginas web, ¿son necesarias?

Cuando un usuario realiza una búsqueda en la red sobre tu empresa, además de tus redes sociales, es fundamental contar con una página web actualizada, completa y que solucione todas sus posibles dudas.

En entradas anteriores, exponía la importancia y la necesidad de contar con perfiles y páginas en diversas redes para dar mayor visibilidad a nuestro trabajo y contenido. En definitiva, tener presencia online. Pero es todavía más importante contar con una página web en la que se recoja toda nuestra información, como a qué nos dedicamos, datos de contacto e incluso ejemplos de nuestros servicios o productos. De esta manera, podremos tener un mejor posicionamiento y ese contenido compartirlo también en nuestras redes.

¿Qué información debe tener mi web?

En primer lugar, es importante que si no eres experto en la creación de páginas web, que sea un experto quién lo realice. De esta manera tendrás la seguridad de que el trabajo estará bien hecho y en mucho menos tiempo.

construcción web

La página debe tener como mínimo varios puntos clave:

  • Quiénes somos: Exponer los perfiles de los trabajadores, o de alguno de ellos, puede crear un clima de cercanía y de mayor confianza para aquellos que nos visiten. De esta forma, podemos inclinar la balanza a favor de una futura compra.
  • Cuál es nuestro trabajo: Explicar de forma concisa y de manera fácil para todos es fundamental. Si alguno de los usuarios que visualicen nuestra página no termina de comprender lo que desarrollamos en la empresa, estamos creando desconfianza y perderemos a un futuro cliente.
  • Información de contacto: Podemos tener un buen contenido, llamativo e interesante. Sin embargo, también necesitamos que sepan dónde estamos para que puedan contactar rápidamente con nosotros cuando lo deseen. Es primordial detallar uno o varios números de teléfono, correo electrónico y dirección. Y desde hace un tiempo, otra forma de contacto son las redes sociales, por lo que debes también incluirlas en este apartado.
  • Algunos de nuestros trabajos: Al igual que cuando acudes a  una tienda, siempre buscas opiniones o ver los productos antes de comprarlo. Al compartir alguno de tus trabajos realizados, los usuarios verán que lo que realizas es real, y si les convence y se ciñe a lo que están buscando, puede convertirse en un futuro cliente.

En definitiva, contar con una página web permite a las empresas contar con un espacio propio de comunicación y promoción único para transmitir su trabajo a todo el mundo de una manera efectiva y al orden de las nuevas tecnologías.

0 comments on “Páginas web, ¿son necesarias?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *