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¿Puede un autónomo publicitarse en RRSS?

Sí, los autónomos también se publicitan en las redes sociales, como lo hacen las  empresas y organizaciones.

En general, la mayoría de anuncios y difusión a través de las redes sociales son de empresas y organizaciones, pero, cuando los servicios son ofrecidos por autónomos, puede resultar más complicado encontrar formas para dar a conocer la existencia de tu trabajo y buscar clientes haciendo uso de la comunicación digital.

La comunicación debe ser parecida a la que utilizan las empresas. Pero debemos conocer ciertas características para poder enfocar dicha comunicación y contenido para poder llegar a nuestro público.

Como trabajadores autónomos, lo primero que debemos transmitir es cuál es nuestro trabajo. Es decir, que el usuario que llegue a nuestros páginas o perfiles, de un vistazo, entienda a qué nos dedicamos.

¿Cómo enfocamos el contenido?

Para estos casos, es importante conocer a qué público nos dirigimos, pues así podremos saber cuáles son sus necesidades y podremos enfocar todo nuestro contenido para que les resulte interesante. También es necesario seleccionar las redes sociales más adecuadas. Si nos dirigimos a un público mayor de 40 años, sería más recomendable utilizar Facebook, mientras que si nos dirigimos a un público más joven, lo adecuado sería usar Instagram o Twitter.

Otro factor muy importante es el contenido que vamos a compartir. A la hora de redactar la información que deseamos publicar, hay que tener claro qué mensaje queremos transmitir. Es decir, qué es lo que queremos que el usuario y posible futuro cliente conozca de nosotros. Un recurso muy utilizado es el uso de imágenes y fotografías, que permiten crear un vínculo de cercanía con aquellos que visiten nuestros perfiles.

Resulta interesante comenzar a seguir y ver el contenido de cuentas de expertos u organizaciones que puedan ofrecer información que pueda interesar a nuestros seguidores. De esta manera obtenemos fuentes de información adicionales.

Respecto a la redacción del texto,  podemos utilizar distintos recursos según sea el público al que nos dirigimos. Actualmente, el humor es muy utilizado para llamar la atención, pero siempre bien usado y sin dañar ni herir a nadie. Pero no siempre se debe utilizar, pues en algunos sectores la comunicación debe ser más formal e institucional.

También existen páginas que permiten ofrecer nuestros servicios directamente, como Linkedin o Freelancer. En estas páginas puedes tanto ofrecer nuestros servicios como contratar a otros trabajadores de forma sencilla.

En definitiva, los autónomos pueden y deben publicitarse y dar difusión a sus servicios a través de las redes sociales, al igual que lo hacen las empresas.

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