Video Marketing ¿qué es?

Como hemos podido comprobar, dentro del marketing existe una gran cantidad de estrategias. Email marketing,brandig, marketing de contenidos,etc. Pero hoy nos centraremos en video marketing.

¿Qué es el video marketing?

Se trata de una técnica de marketing en la que se promociona un producto, servicio o marca a través de contenido audiovisual. Y pese a lo que se pueda pensar, no es una técnica usada únicamente en el mundo digital y las redes sociales.  Pero es en ellas donde más se utiliza habitualmente.

En general, estos vídeos suelen ser sobre un contenido concreto, y que se difunden por las redes sociales. Este tipo de contenido requiere trabajo y tiempo, por lo que no es algo que se debe decidir hacer a la ligera. Sin embargo, los resultados obtenidos merecen la pena.

De hecho, hay algunos datos que así lo confirman:

  • El 90% de los usuarios asegura que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra.
  • Los tuits con vídeo tienen 3 veces más respuestas y retuits que los que no lo incluyen.

El vídeo, tendencia

Este formato de contenido audiovisual se ha convertido en tendencia clave en marketing en los últimos años. Y parece ser que en los venideros la tendencia continuará.  Su consumo no deja de crear y sigue en aumento en nuestros días. De hecho, encontramos plataformas dedicadas en exclusiva al vídeo.

Es el caso de Youtube. Se trata de una web en la que se comparten vídeos y podemos encontrar infinidad de vídeos de diversas temáticas: desde vídeos caseros hasta programas de televisión. Es tal el punto de consumo, que las personas que se dedican a crear contenido en esta plataforma se conocen ya como youtubers.

 

Pero no solo el vídeo es tendencia en Youtube, sino también en otras plataformas. Por ejemplo en Instagram ,aplicación exclusivamente de fotos hasta hace unos meses, cuando decidió añadir una nueva sección de vídeos: IGTV.  Y también en otras como Facebook, puesto que ya nos aparecen infinidad de vídeos de todo tipo: desde vídeos de recetas de cocina hasta noticias.

En definitiva, podemos comprobar que es una de las técnicas que más se va a usar en los próximos años en marketing. Por ello, si todavía no la has introducido en tu estrategia, deberías empezar a pensar en ello.

0 comments on “Video Marketing ¿qué es?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *