Email marketing

Dentro del marketing digital existen diversas acciones o canales para llevar acabo tu estrategia. Una de ellas es el email marketing, que se basa en el uso del correo electrónico.

El correo electrónico o emailpermite a las empresas comunicarse directamente con los usuarios, ya sea a través de correos de confirmación o a través de las llamadas newsletters. De hecho, la conversión de estas campañas es 3 veces mayor que la de las redes sociales.

Esta forma de comunicación permite realizar diversas acciones. Una marca puede enviar un correo para presentar un nuevo producto, recordar que existe ese producto, o para promocionar ofertas. En definitiva, cumple con tres objetivos principalmente:

  • Posicionar la empresa.
  • Vender productos o servicios.
  • Dar a conocer tu negocio dándole notoriedad.

Ventajas

Como ya he mencionado, su tasa de conversión es mayor que la de las redes sociales. Además permite la personalización, la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia. También se trata de un método accesible gracias a internet  y la opción de acceder a las cuentas de correo desde cualquier dispositivo.

Pero sobre todo ofrece la oportunidad de seguir en la mente de los consumidores, para que pueda volver a consumir tus productos y no olvide que existen. Todo ello también es gracias a su inmediatez, puesto que los mensajes se envían de inmediato y en cuestión de minutos llega al destinatario.

Tipos de correos electrónicos

Podemos encontrar varios tipos de correos:

  • Newsletters: son aquellos que incluyen información de tu empresa, como nuevos productos u ofertas.
  • Campañas de correo electrónico: se trata de una estrategia que se basa en el envío de varios correos durante semanas o días. Por ejemplo, para fechas señaladas como día del padre o San Valentín.
  • Correos de confirmación de una transacción o pago.

Estos son algunos de los más utilizados a diario, pero existen algunos tipos más. Todos ellos deben ser planificado y organizados adecuadamente de forma previa para que se puedan lograr los objetivos.

Para ayudar con la organización y el envío existen diversas plataformas que son herramientas de email marketing. Son bastante utilizadas ya que te permiten asegurarte de que los correos se envíen correctamente y administrar las subscripciones. Y además ahorra bastante tiempo.

Si todavía no has incluido esta acción en tu campaña de marketing digital, no lo dudes y añádelo a tu estrategia.

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