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Marketing de influencers

El aumento del uso de las redes sociales ha tenido como consecuencia la creación de un nuevo perfil profesional: influencers.

Se trata de aquellas personas que se dedican a publicar contenido en redes y plataformas como Instagram o Youtube, que tienen un gran número de seguidores. Las marcas han visto que a través de estos perfiles pueden promocionar sus productos o servicios, por lo que pagan a estas personas para que muestren sus productos.

Todo esto se enmarca dentro del marketing de influencers, una herramienta que pueden utilizar las marcas y que consiste en comunicar a los usuarios su producto haciendo uso de la influencia de estas personas en sus seguidores.

Según el estudio de IAB en 2018, 7 de cada 10 usuarios sigue a algún influencer. Sobre todo los jóvenes y las mujeres. Las plataformas donde más se siguen estos perfiles son Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Además, en el mismo estudio, un 46% de los profesionales en marketing y comunicación han afirmado que han contratado estos servicios de influencers para sus campañas. Y casi su totalidad se encuentra satisfecho con los resultados.

¿Cómo selecciono a los influencers de mi campaña?

Pues debes tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Conocer el grado de interacción con su público
  • Saber si sus valores son los mismos que los de la empresa
  • Contenido: debemos asegurarnos que el contenido es acorde con nuestro servicio o producto.
  • Red social en la que trabaja: si queremos una promoción en Facebook pero el influencer tiene perfil solo en youtube o instagram, pues quizá debemos replantearnos su elección.

Existen algunas herramientas que nos ayudan en este proceso. Una de ellas y de las más conocidas es socialblade.com, la cuál te permite buscar información de numerosos perfiles en distintas plataformas y ver sus datos. Por ejemplo, número de seguidores, engagement o evolución de seguidores, e incluso la cantidad de dinero que ganan.

¿Qué tipo de acciones se pueden realizar?

Las acciones y colaboraciones que se realicen con  las marcas depende del objetivo que la empresa desee lograr o los medios económicos de los que se disponga. Pero podemos resaltar varios:

  • Reseñas en sus perfiles: publicar una reseña del producto en un vídeo o en un post, realizando su valoración personal.
  • Eventos: suelen ser presentaciones de productos que cuentan con la presencia del personaje o eventos en los que se pueda conocer a los influencers.
  • Post patrocinados: en este caso, el autor presenta el producto y cuáles son sus beneficios sin hacer su valoración personal.

Este tipo de colaboraciones se suelen mantener en el tiempo, puesto que una sola colaboración puntual no genera grandes resultados. Si estas dudando entre llevar a cabo o no este tipo de acciones, deberías lanzarte y hacer uso del marketing de influencers para mejorar los resultados de tu empresa.

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