marketing digital

Marketing digital, ¿qué es?

El mundo digital ha llegado con fuerza y parece que para quedarse.  Y el marketing cambia con él. Hemos pasado del boca a oído a compartir información a través de la red.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se trata de todas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios o canales de Internet , como explica Inboundcycle.com.

Con la llegada del mundo digital , las técnicas o medios utilizados en el marketing tradicional, o también llamado offline, han quedado en un segundo plano. Sin embargo, en ciertos sectores empresariales siguen haciendo uso de este tipo de marketing exclusivamente para llevar a cabo sus acciones.

digital marketing

Las técnicas o herramientas que nos ofrece el mundo digital nos permite llegar al cliente de un modo mucho más directo, personal, y cercano.  El mundo online nos ofrece un mundo de posibilidades por descubrir.

Todo ello se ha visto además beneficiado por la llegada de los dispositivos como tablets, smartphones y ordenadores portátiles, que permiten conexión a internet en todos partes y a todas horas.

Herramientas marketing digital

Páginas web, SEO, correo electrónico o redes sociales, son algunos de los medios más usados para llevar a cabo las acciones y estrategias de este tipo de marketing.

Uno de los modos en los que las empresas o marcas más se comunican con clientes es a través de las redes sociales. Con un buen uso de estas aplicaciones, y una comunicación efectiva, puedes conseguir no solo tener presencia online, sino también  objetivos como: captación de clientes, fidelización, publicidad de servicios o productos,etc…

community manager

Puede parecer sencillo, pero crear contenido y gestionar de forma adecuada con el fin de conseguir ciertos objetivos, no es fácil.  Necesitas que además de llamativo, lo que compartas resulte interesante y novedoso para aquellos que visiten tu perfil. Encontramos muchas páginas web y aplicaciones que permiten a los profesionales la gestión de las redes de un modo mucho más sencillo, organizado y que permite conocer resultados a tiempo real de nuestras campañas.

Se debe tener en cuenta, que las imágenes y  textos deben estar conectados, y que ambos se complemente. Para ello hay una gran cantidad de herramientas que podemos utilizar para su creación y edición. Aunque pese a la importancia de la imagen, el formato estrella del marketing digital es el vídeo, gracias a plataformas como Youtube.

video marketing

 

En el entorno de las redes, han surgido los denominados “influencers”, quienes perciben ingresos por enseñar en sus propios perfiles distintos productos o promocionar a determinadas empresas. Se trata de otra forma de promocionar y llegar a nuevos clientes. Eso sí, solo en casos en los que tu público objetivo consuma este tipo de contenidos.

Pero no solo las redes sociales permiten desarrollar campañas de marketing, también la publicidad en páginas web, correo electrónico, newsletters, ofertas exclusivas o aplicaciones.

En definitiva, el marketing ha avanzado de manera exponencial al mundo digital permitiendo llegar a mucho más público a través de mecanismos más sencillos y al alcance de la mayoría de la población a través de la red.

0 comments on “Marketing digital, ¿qué es?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *