marketing afiliación

Marketing de afiliación

Dentro del mundo online encontramos infinidad de formas y medios para conseguir ventas o nuevos clientes, como el marketing digital. Sin embargo, una de las técnicas más usadas es el marketing de afiliación.

Podemos definir esta técnica como una promoción de productos de otras empresas o personas a cambio de una comisión por cada venta realizada a clientes remitidos por ti (Rubén Alonso)

En estos casos, las empresas o sitios web, llamados afiliados, publicitan a los anunciantes a través de anuncios o promociones. Éstos obtendrán una comisión cuando el usuario compre o realice otra acción previamente acordada. Es decir, una empresa publicita a otra empresa y por cada venta a través de ellos, reciben un beneficio.

Este tipo de marketing nació en 1996 por el fundador de Amazon, Jeff Bazos, quién creó una forma de vincular las páginas web de otros vendedores y además ellos obtenían una comisión por cada libro que vendieran.

Hay varios puntos clave a tener en cuenta a la hora de realizar estas acciones:

  • Productos acordes a nuestro público: que aquello que se va a promocionar les resulte de interés o pueda resolver algún problema.
  • Probar los productos o servicios: así se podrá ofrecer una opinión realista y sincera.
  • Añade información del producto o servicio: que el usuario que vea la publicación pueda conocer más sobre ello sin problema, como por ejemplo a través de enlaces.

¿Qué canales puedo utilizar?

Lo más sencillo es  hacerlo a través de los blogs o páginas web. Es bastante fácil y utilizado hoy en día. Sin embargo, encontramos más medios, como el -mail o redes sociales que complementan los anteriores.

Es importante que el contenido llegue a través de varios canales para llegar a la gran mayoría de nuestro público. Es decir, no siempre nuestros seguidores van a ver nuestra web y nuestras redes sociales, por lo que sería beneficioso compartir la información en ambos canales.

Actualmente encontramos las llamadas redes de afiliación, otro canal que permite regular las relaciones entre anunciantes y afiliados. En España encontramos varias de estas redes. Entre las más conocidas se encuentran Trade Tracker, Time One-Perfomance o Arwin.

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