Conseguir visibilidad en Redes sociales

Tener un perfil en redes sociales o una página web es solo el principio de tu presencia online. Conseguir mayor visibilidad en redes sociales debe ser el siguiente paso.

Para cualquier empresa o autónomos, como ya comprobamos en el blog anterior , puede tener presencia y visibilidad en el mundo. Es algo necesario y útil para atraer nuevos clientes. Pero, ¿cómo puedo conseguir que mi página tenga mayor visibilidad?

Redes sociales marin social manager

Facebook, Instagram, Twitter y muchas más aplicaciones se han transformado en herramientas útiles para poder publicitar nuestros negocios o incluso a nuestra propia persona. Pero cada una de ellas cuenta con sus propios métodos de publicidad. Una parte de ellos son de pago, pero si no deseamos comenzar a pagar por ellos desde el principio, no hay problema. Hay diversas formas de aumentar nuestra visibilidad de forma gratuita. Solo debemos saber cómo.

En primer lugar debemos tener una página web accesible, con toda la información básica necesaria para que todo aquel que nos visite pueda entender qué es lo que hacemos y ofrecemos. Toda esa información debemos llevarla a nuestras cuentas en redes sociales para conseguir mayor visibilidad en redes sociales de nuestra empresa.

Datos e información 

Si contamos, por ejemplo, con un perfil en Facebook, es fundamental completar la información de la empresa con datos como la dirección, enlace a nuestra página web, descripción de la empresa y la foto de perfil. Puede parecer obvio, pero en ocasiones se nos olvidan todos estos datos  y la página puede resultar incompleta. Horario, historia de la empresa o fecha de creación también son datos que se pueden incluir y permiten acercarse un poco más a los visitantes de la página.

servicios web consultoria marin

Publicaciones

Poco a poco se irán realizando publicaciones, en las que se pueden incluir enlaces, noticias o publicitar productos o servicios. Para ello un recurso bastante usado y que cuenta con buenos resultados son las imágenes o carteles publicitarios. Son fáciles de ver, no necesitas leer gran cantidad de texto y visualmente más llamativo. Si deseas publicar un tweet promocionando tus últimas ofertas, es más probable que los usuarios se fijen más en una imagen que en un texto.

Tweet consultoría marín

Hashtags

Otro truco bastante utilizado, aunque en ocasiones infravalorado, es la utilización de hashtags. En todas las redes podemos acompañar nuestros mensajes con varios de ellos, lo que permitirá que nos encuentren mejor a través de palabras claves. Además en redes como Instagram o Twitter te permiten seguir hashtags, para poder ver todas aquellas publicaciones que contengan un hashtag que te resulte interesante.

hashtags Consultoría Marín

Estos son solo algunos pequeños trucos para mejorar tus perfiles y así poder conseguir más visibilidad en redes sociales de nuestros perfiles y publicaciones. Pero si deseas algo mucho más profesional y de calidad, no dude en contactar con nosotros.

María López- Consultoría Marín

 

 

 

 

0 comments on “Conseguir visibilidad en Redes socialesAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *