¿Por qué necesita mi empresa tener presencia online?

En la década de los años 80 se comenzaba a pensar que Internet iba a cambiar el mundo. Bill Gates dijo que “si no estás en Internet, no existes”, y aunque por aquel entonces no era real, en 2019 podemos decir que su idea se ha hecho realidad.

Servicio web marin social manager

La gran mayoría de la población compartimos nuestras vivencias y experiencias a través de las redes sociales?. Todo ello convierte nuestros perfiles en nuestra carta de presentación  al mundo. Nos permite conocer personas y que conozcan de nosotros aquellos que  deseamos comunicar a los demás.

Por ello siempre que conocemos a alguien, lo primero que hacemos es buscar su nombre en Internet?. Si no encontramos ningún tipo de información o de  imágenes, pensamos que no existe.

Esto mismo ocurre con las empresas. Cuando necesitamos consultar o contratar algún tipo de servicio, por lo general decidimos consultar en primer lugar en el mundo online. Introducimos nuestras palabras clave en el buscador para obtener el mejor resultado para nuestra búsqueda.

redes sociales marin social manager

Si dentro de esos resultados no se encuentra nuestra empresa, estamos perdiendo la oportunidad de que nos conozcan, se interesen en nosotros y se conviertan en clientes. Si no estamos en Internet, no existimos. No debemos dejar escapar esa oportunidad y dejar que el “boca a oreja” sea nuestro marketing en la era digital.

Empresas pequeñas, medianas o grandes, nuevas o con más de 20 años de experiencia, todas pueden tener su lugar dentro de Internet. Lo importante es crear una imagen, informar y comunicar a los demás qué hacemos y por qué lo hacemos. De este modo crearemos nuestra carta de presentación al mundo de una manera sencilla y efectiva.

María López Navarro- Consultoría Marín

0 comments on “¿Por qué necesita mi empresa tener presencia online?Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *